Cultos en honor de San Benito Abad en la Villa de Cantillana

CARTELSANB14 1024

La fervorosa Hermandad del Glorioso Padre y Patriarca San Benito Abad de Cantillana celebrará durante los dias 7,8,9,10 y 11 de Julio solemnes cultos en Honor al Glorioso Padre y Patrón de Europa San Benito Abad.

  • 7 de Julio: Pregón de las Glorias de San Benito pronunciado por nuestro Hermano D. Joaquin Castaño Daza a las 21:30 en la Iglesia de la Misericordia de Cantillana.
  • Del 8 al 10 de Julio: Solemne triduo a partir de las 21:00 horas en la Iglesia de la Misericordia con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa, predicada por Rvdo. Padre D. Jose Antonio Parrilla Sarmiento, cura parroco de San Francisco Javier (Sevilla) y sambenitero de Cantillana.
  • 11 de Julio: FESTIVIDAD DE SAN BENITO ABAD, SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO predicada por el mismo presbitero y presidida por Rvdo. Padre D. Fernado I. Garcia Alvares Rementeria Parroco de N. S. de la Asuncion de Cantillana y director espiritual de Nuestra Hermandad

Tras la Función Principal se procederá a la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE CANTILLANA otorgada por el Excelentísimo Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario de la proclamación de San Benito Abad como Patrón de Europa y como reconocimiento a la antigua devoción que el pueblo de Cantillana le profesa a San Benito desde hace siglos, documentada desde el siglo XVII y que podría tener su origen en el S. XIII

Acto seguido se procederá a besar la reliquia del santo Patrón de Europa San Benito Abad que la Hermandad custodia.

El coro de la Hermandad cantara todos los actos y días de triduo