La cruz del camino

Cruz caminoLa Cruz del camino del monolito del camino de peregrinación surge el proyecto de D. José Gallardo, muy devoto de San Benito y miembro de la Junta de Andalucía (Medio Ambiente).el cual nos dio la idea y la colaboración para dicho evento.

La Junta de Gobierno, en Cabildo Ordinario, lo planteó y nos pusimos manos a la obra, con la ayuda y colaboración del Excmo. Ayuntamiento. Nos pusimos en contacto con el albañil Félix Vasco Olivera y con la ayuda de los miembros de la Junta de Gobierno, se hizo la plataforma de piedras, tu viendo que dejarla por la mitad de su fabricación por las inclemencias del tiempo .

Una vez finalizada la plataforma se levantó el pilar de la Cruz, la cual fue hecha  toda ella de herraduras de caballo y regalada por un hermano muy devoto de San Benito, la cual se colocó en el pilar, se pintó el pilar y se colocó un azulejo con la representación de la tercera estación del Vía-Crucis de Ntro. Señor Jesucristo.   Una vez finalizada la obra, se bendijo por el Sr. Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Fernando Isidoro García –Álvarez Rementería, y con la colaboración de las Hermandades de Cantillana, las cuales en una hornacina se colocaron las medallas representativas de cada una de ellas y se introdujeron dentro del monolito por el Sr. –alcalde D. José Eduardo Reina y la presencia de todos los Hermanos Mayores.