La peregrinación

gentioLa Romería en honor a San Benito Abad se celebra el último Domingo de Agosto hacia su Ermita situada a 12 km. de la localidad de Castilblanco de los Arroyos de la cual es patrón.

En ella participan gran cantidad de devotos, muchos caballistas, así como las hermandades de pueblos limítrofes como Brenes y Tocina, las cuales acuden con sus carretas, estandartes y acompañadas de un buen numero de peregrinos

El Sábado es la llegada de las hermandades a la Ermita y la presentación se produce alrededor de las 10 de la noche.

El Domingo al medio día tiene lugar la Santa Misa de hermandades y a las 8 de la tarde la Salida en Procesión del Santo, entre miles de devotos, realizándose también la despedida de las hermandades filiales.

El lunes posterior la Hermandad Matriz de Castilblanco regresa al amanecer a su pueblo entrando de forma triunfal sobre el medio día en la localidad.

Nuestra hermandad comienza el camino el Sábado de San Benito a las 8:00 tras la misa de romeros que tiene lugar en la puerta de la Iglesia de la Misericordia, llegando a San Benito sobre las 22:00 para la presentación.

El domingo sobre las 19:30 se reza ante el estandarte que posteriormente es bajado de la carreta para acudir a la procesion gloriosa de San Benito. Sobre las 21:30, San Benito se posa ante nuestro estandarte para despedirse hasta el año que viene entre los vivas del pueblo cantillanero.

Nuestra hermandad comienza el camino el sábado de San Benito a las 8:00 tras la misa de romeros que tiene lugar en la puerta de la Iglesia de la Misericordia, llegando a San Benito sobre las 22:00 para la presentación.

El lunes de San Benito a las 21:00 se produce la entrada triunfal de nuestra hermandad en Cantillana donde es recibida en su ermita por nuestra patrona N. S. de la Soledad, su junta de gobierno y la corporación municipal.

Ante el azulejo de San Benito situado en la Av. de Andalucía la banda que acompaña la carreta se interpreta la marcha “Glorioso Patriarca San Benito Abad” de nuestro hermano Salvador Hidalgo

En la ermita de San Bartolomé nos recibe las hermandades de N. Padre Jesús Nazareno y N. S. del Consuelo, sobre las 23:30 la comitiva llegara a la Iglesia de la Misericordia donde nuestro coro pone punto final a la peregrinación y el estandarte entra en la iglesia entre los vivas y palmas de todo el pueblo de Cantillana.