Peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena

El día 12 de Enero fue el elegido para la peregrinación haciendo coincidir también con el primer acto del 50 aniversario de la proclamación de San Benito Abad como patrón de Europa.

A la llegada a la basílica los sambeniteros de Cantillana visitamos el Museo de la Santísima Virgen y sobre las 13.15 horas el estandarte primitivo de Cantillana entraba en una basílica repleta de sambeniteros venidos desde Cantillana, Sevilla capital y su provincia a los sones de la copla “En la sierra hay una ermita” interpretada por el coro de nuestra Hermandad. La Misa predicada por D. Amador Dominguez Manchado  fue muy emotiva y llego al corazón de todos los allí presente.

Tras la Santa Misa en la que los sambeniteros ganamos el jubileo subimos al camarín de la Virgen para mirarle a la cara y darles las gracias. El fin de fiesta fue como de costumbre una convivencia, esta vez en el Hotel Macarena, un coctel al que acudieron más de 150 personas y en el que volvió a cantar el coro de Nuestra Hermandad.

No queda mas que agradecer al pueblo de Cantillana que una vez mas y de forma increíble se volcó con su Hermandad, a todos los sambeniteros que peregrinaron acompañando a nuestro estandarte primitivo y en especial al coro de Nuestra Hermandad que sobresalió y se gano la admiración de todos los peregrinos.

Pueden ver las imágenes de tan inolvidable jornada aquí.